LaLuchaFundBannerV3

El Fondo La Lucha está cerrado y ya no acepta solicitudes ni donaciones. El fondo fue creado como una respuesta de emergencia a corto plazo a la pandemia de COVID-19, y fue diseñado para proporcionar recursos financieros inmediatos directamente a las familias que son indocumentadas o tienen estatus migratorio mixto en el condado de Kent, lo que las hace inelegibles para el desempleo, Ley CARES. socorro u otro apoyo del gobierno.

De abril a diciembre de 2020, La Lucha Fund logró su objetivo al otorgar $750,000 a 1,200 familias en todo el condado. La Lucha Fund fue una colaboración entre Movimiento Cosecha, la Red de Ayuda Mutua del Área de Grand Rapids, el Centro Hispano del Oeste de Michigan y LatinxGR, y se llevó a cabo en Grand Rapids Community Foundation.

El Fondo La Lucha también fue posible gracias al apoyo de generosos socios donantes. Estos incluyeron el W.K. Kellogg Foundation, Heart of West Michigan United Way, Frey Foundation, Solomon Family Foundation, Hispanics in Philanthropy's Essential Fund, la ciudad de Grand Rapids y más de 500 donaciones individuales de miembros de la comunidad en toda la ciudad, el estado y el país.

Todavía hay muchas oportunidades para apoyar a las familias indocumentadas; vea a continuación algunas ideas. Si tiene más preguntas sobre el Fondo La Lucha, comuníquese con Erika VanDyke, oficial del programa, al 616-284-4935 o evandyke@grfoundation.org. También puede considerar la posibilidad de otorgar un fondo permanente para apoyar a las comunidades locales indocumentadas a perpetuidad. Para obtener más información sobre esto, comuníquese con Jenine Torres, oficial de desarrollo, al 616-284-4953 o jtorres@grfoundation.org.

El Fondo La Lucha está cerrado, pero aún me gustaría apoyar a las familias indocumentadas. ¿Tiene alguna recomendación de lugares para regalar?
Durante esta crisis de salud global, los miembros de nuestra comunidad que son indocumentados han estado particularmente en riesgo. Sin embargo, es fundamental entender que incluso en circunstancias normales, estos vecinos no tienen acceso a necesidades básicas como seguro médico, licencia por enfermedad pagada, desempleo u otros programas de red de seguridad social debido a su estado migratorio. En un momento en que muchos en nuestra comunidad son vulnerables al desalojo o al corte de servicios públicos, estos vecinos tampoco califican para los programas de asistencia de alquiler o servicios públicos del gobierno estatal o federal. Si le apasiona ayudar a garantizar que todas las familias de nuestra comunidad puedan prosperar, independientemente de su estado migratorio, considere hacer una donación a cualquiera de las siguientes organizaciones:

● Movimiento Cosecha (nacional or Grand Rapids chapter)
GR Rapid Response to ICE*
Grand Rapids Area Mutual Aid Network*
The Hispanic Center of Western Michigan
Michigan Immigrant Rights Center
Justice For Our Neighbors
Immigrant Connection

*Tenga en cuenta que, si bien estas no son organizaciones formales 501c3, brindan asistencia en efectivo directa y crítica a las familias en sus redes y, por lo tanto, son las más cercanas en filosofía y práctica a La Lucha Fund.

¿CUÁNTA AYUDA ESTÁ DISPONIBLE?

Las familias aprobadas reciben un máximo de $900.

¿CÓMO SE DESEMBOLSARÁN LOS FONDOS?

Los solicitantes pueden elegir recibir sus fondos como cheques, que se les envían por correo, o como una tarjeta de regalo Visa, que recogen en el Centro Hispano. El uso de tarjetas de regalo fue posible gracias a una asociación con Mercantile Bank of Michigan.

¿Cómo se creó el Fondo La Lucha?

A medida que la crisis de COVID-19 comenzó a desarrollarse, activistas de todo el país comenzaron a organizarse para apoyar a los miembros vulnerables de sus comunidades. Muchos grupos, incluida la Grand Rapids Area Mutual Aid Network (GRAMAN) y el Movimiento Cosecha, crearon rápidamente procesos para la recolección y distribución de asistencia en efectivo a las personas, confiando en el poder de los vecinos que apoyan a los vecinos para satisfacer las necesidades a medida que surgían. En Grand Rapids, los líderes del Hispanic Center of Western Michigan, el Latino Community Coalition, la Latina Network of West Michigan, el West Michigan Hispanic Chamber of Commerce, y el West Michigan Latino Network (que en conjunto forman LatinxGR) inmediatamente comenzaron conversaciones sobre cómo garantizar que no se olvidaran las necesidades de los miembros de la comunidad indocumentada que no califican para el desempleo, los cheques estímulos de la Ley CARES u otro tipo de apoyo gubernamental. Estos grupos se unieron con Grand Rapids Community Foundation para crear el Fondo La Lucha, ampliando el trabajo que Cosecha y GRAMAN ya estaban haciendo, y haciéndolo específico para las familias que viven en el Condado de Kent y que tienen un estado indocumentado o mixto.

¿Por qué se llama el Fondo La Lucha?

Durante esta crisis de salud global, los miembros de nuestra comunidad que son indocumentados están particularmente en riesgo. Incluso en circunstancias normales las familias que son indocumentadas no tienen acceso a necesidades básicas como seguro médico, licencia por enfermedad pagada o desempleo. En este momento, esas desigualdades se ven exacerbadas por la pérdida de empleos y la inelegibilidad para el alivio formal de COVID-19, lo que dificulta la compra de alimentos, medicinas y otras necesidades domésticas, o el pago del alquiler, servicios públicos y otras facturas mensuales. La Lucha significa el esfuerzo, y aquí se refiere a todos nosotros trabajando juntos para apoyar a los miembros de la comunidad que están dejados por los sistemas. El Fondo La Lucha es un reflejo del poder y el potencial que proviene de la colaboración entre todo tipo de personas y organizaciones comunitarias. Este fondo existirá temporalmente como una forma de abordar el impacto de la crisis COVID-19 actual en la comunidad indocumentada. Si desea obtener más información sobre el trabajo en desarrollo relacionado con este tema, visite el sitio web de Movimiento Cosecha y regístrese para recibir actualizaciones.

¿Cómo puedo donar al Fondo La Lucha?

Haga clic aquí para dar en línea. Si desea enviar un cheque por correo, envíelo a 185 Oakes St. SW, Grand Rapids, MI 49503. Los cheques deben hacerse a nombre de Grand Rapids Community Foundation - anote el Fondo La Lucha en la línea de memo. Si prefiere hacer un regalo por teléfono, comuníquese con Jenine Torres, Oficial de Desarrollo, al 616.284.4926 o jtorres@grfoundation.org.

¿Cuáles son los requisitos y procesos para recibir asistencia del Fondo La Lucha?

  • Vivir en el Condado de Kent

  • No ser elegible para recibir asistencia del gobierno, incluyendo desempleo, ayuda de la Ley CARES y otro tipo de apoyo del gobierno federal, estatal o local

  • Completar una solicitud y hablar con un representante del Fondo La Lucha para verificar la información de la solicitud

¿Cuánta asistencia hay disponible?

Las familias aprobadas recibirán un máximo de $500. Se otorgará un premio por familia, una vez por familia.

¿Cómo se desembolsarán los fondos?

Los fondos se enviarán por correo a los solicitantes en forma de tarjeta de regalo Visa o cheque, según la preferencia del solicitante. El uso de tarjetas de regalo fue posible gracias a una asociación con el Mercantile Bank of Michigan.

¿Cuánto tiempo le tomará para una familia recibir apoyo?

Las tarjetas de regalo Visa o cheques se enviarán por correo dentro de las dos semanas posteriores a la llamada telefónica de verificación, siempre que haya dinero en el fondo. Si el fondo se agota, los solicitantes se agregarán a una lista de espera. A medida que haya fondos adicionales disponibles, las solicitudes de familias con niños se priorizarán en la lista de espera.

¿Mi donación es deducible de impuestos?

Sí. Recibirá un recibo de Grand Rapids Community Foundation por su regalo con la información fiscal requerida.

¿A quién puedo contactar si tengo preguntas sobre el Fondo La Lucha?

Si tiene preguntas sobre donaciones, comuníquese con Jenine Torres, Oficial de Desarrollo, al 616.284.4926 o jtorres@grfoundation.org. Para preguntas relacionadas con el Fondo La Lucha y sus procesos, comuníquese con Erika VanDyke, Oficial de Programas, al 616.284.4935 o evandyke@grfoundation.org.

¿Cuál es el papel de Grand Rapids Community Foundation en el Fondo La Lucha?

Grand Rapids Community Foundation sirve como patrocinador fiscal del fondo, aceptando y procesando donaciones en su nombre. La Community Foundation también realizó una inversión inicial de $100,000 para el fondo. Los miembros del Movimiento Cosecha, la Grand Rapids Area Mutual Aid Network y el Hispanic Center of West Michigan examinan las solicitudes y la distribución de fondos del Fondo La Lucha con el apoyo adicional de las otras organizaciones de LatinxGR (Latino Community Coalition, Latina Network of West Michigan, West Michigan Hispanic Chamber of Commerce, y West Michigan Latino Network).

¿Qué más está haciendo GRCF en respuesta a COVID-19?

Además de apoyar al Fondo La Lucha, Grand Rapids Community Foundation está trabajando en una variedad de formas para responder a la pandemia. La Community Foundation está convocando con socios filantrópicos, socios de sin fines de lucro y socios comerciales para que respondan en colaboración a las necesidades inmediatas y se preparen para una respuesta extendida para abordar las implicaciones a corto y largo plazo de la pandemia COVID-19. Para obtener más información sobre los esfuerzos de la Community Foundation, visite grfoundation.org/covid19.

Más Acerca de los Socios de La Lucha


Movimiento Cosecha

Cosecha es un movimiento no violento que lucha por la protección permanente, la dignidad y el respeto de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. Nuestro nombre, "cosecha" en español, honra la larga tradición de organización de los trabajadores agrícolas y el dolor actual de los miles de trabajadores indocumentados cuyo trabajo continúa alimentando al país. Comprometidos a ganar victorias reales para nuestra comunidad, Cosecha cree en el uso de la no cooperación para aprovechar el poder del trabajo y el consumo de los inmigrantes y forzar un cambio significativo en la opinión pública.

Grand Rapids Area Mutual Aid Network

Somos vecinos del área metropolitana de Grand Rapids que nos apoyamos mutuamente durante la crisis de 2020 COVID19, o el coronavirus. Haga clic aquí para más información.

LatinxGR

LatinxGR se convocó originalmente en 2018 como una manera para que cinco de las principales organizaciones de liderazgo latino en Grand Rapids utilicen su voz colectiva para elaborar estrategias y abogar por nuestra comunidad. Juntos somos poderosos.

Hispanic Center of Western Michigan

El Hispanic Center of Western Michigan es una organización comunitaria de impacto social con la misión de educar, defender y empoderar. El Hispanic Center atiende directamente a más de 10,000 personas anualmente proporcionando navegación de recursos, programación de desarrollo juvenil, servicios de lenguaje y más. Nuestro personal es en gran parte bilingüe y multicultural. Entendemos a nuestros vecinos latinos, nos conectamos con ellos y trabajamos para lograr la autosuficiencia juntos.

Latino Community Coalition

La Latino Community Coalition sirve como una fuerza unificadora para el avance equitativo de los latinos en el oeste de Michigan. Durante más de una década, hemos creado espacios para que las personas latinas en sectores sin fines de lucro y otros para conectar y colaborar. El LCC también sirve como socio de responsabilidad para influir en las decisiones clave que tienen lugar en relación con la diversidad, la equidad y la inclusión de la comunidad latina en el oeste de Michigan. Creemos en el poder y el potencial de nuestra comunidad y estamos orgullosos de trabajar para su avance.

Latina Network of West Michigan

La Latina Network de West Michigan es un colectivo de mujeres diseñado para elevar el liderazgo de las latinas al servir como un recurso para la equidad racial, la defensa y las conexiones. La Latina Network es una catalizadora para el cambio sistémico a través del desarrollo del liderazgo, un espacio de pertenencia cultural y la recuperación de la narrativa latina.
 

West Michigan Hispanic Chamber of Commerce

La West Michigan Hispanic Chamber of Commerce se dedica a trabajar con todos los miembros de la comunidad para aumentar el avance económico de las empresas propiedad de hispanos y ayudar al crecimiento profesional de los líderes empresariales hispanos en el oeste de Michigan.

West Michigan Latino Network

West Michigan Latino Network es un colectivo que crea espacios en el oeste de Michigan donde los hombres de diversos orígenes latinos pueden prosperar personal y profesionalmente. Nos comprometemos a romper los estereotipos y construir una comunidad a medida que vivimos nuestros valores.

Grand Rapids Community Foundation

Grand Rapids Community Foundation lidera el Condado de Kent para realizar cambios positivos y sostenibles. Con su donación, la Community Foundation apoya a las organizaciones sin fines de lucro locales, lidera cambios sociales significativos y ayuda a los donantes a alcanzar sus objetivos filantrópicos. Para obtener más información visite grfoundation.org.

Copyright © 2016